Milano Design Week 2025: Una guía para recorrer la feria de la mejor forma

Llega abril y con él una edición más de Milano Design Week. Cada año durante una semana Milan se convierte en el epicentro del diseño mundial, este reconocido evento se puede considerar uno de los más influyentes del sector, reuniendo diseñadores, arquitectos, y marcas para presentar sus últimas creaciones. Esto en distintas exposiciones, instalaciones, conferencias y eventos  donde estas mentes creativas que vienen de distintas partes del mundo se unen para compartir sus ideas más innovadoras. 

Este evento se divide en grandes ejes, el primero, Salone del Mobile Milano, esta es la feria de diseño y mobiliario más importante del mundo. Acá las distintas marcas presentan sus nuevas colecciones de muebles, iluminación y diseño de interiores. En esta feria se marcan las tendencias del diseño de las próximas temporadas. El segundo eje, pero no menos importante, es el Fuorisalone, a diferencia del Salone del Mobile este se encuentra por toda la ciudad. Este reúne distintas exposiciones y actividades por los distintos barrios de Milán, puedes encontrar instalaciones, showrooms, charlas y fiestas en distritos como Brera, Tortona e Isola. 

Este es un evento ideal para todos los amantes del diseño.  Ir a estos eventos puede resultar abrumador a la hora de planear, así que aquí va nuestro itinerario para que no te pierdas de nada y aproveches al máximo el Milano Design Week. 

Día 1 / 7 de abril 

Este día lo dedicaremos a las instalaciones artísticas, showrooms  y exposiciones en el corazón de Milán. Ideal para empezar con esta semana de diseño y entrar en sintonía de lo que viene. 

Empieza tu día en la inauguración del Brera Design District, viendo las primeras exhibiciones en Palazzo Clerici y galerías de la zona.

Para almorzar 10 Corso Como es el lugar ideal, este concepto store será la pausa activa perfecta para ver diseño, moda y libros.

Sigue tu recorrido por los showrooms principales, en Boffi Solferino viendo cocinas y mobiliario y luego en Dimore Gallery, viendo la mejor selección de mobiliario vintage. 

Acaba este primer día con una cena en Dry Milano, con cócteles y buenas pizzas. 

Día 2 / 8 de abril 

El día dos será el primero en visitar la feria. El Salone del Mobile se hace todos los años en la Rho Fiera. Un día no es suficiente para recorrerlo todo por eso lo dividiremos en dos días.

Empieza tu recorrido por los pabellones de mobiliario, disfrutando de las nuevas colecciones de Cassina, Poliform, Minotti, Molteni&C. 

Después de almorzar, sigue el recorrido por Euroluce este pabellón dedicado a la iluminación es un must de la feria, conoce soluciones innovadoras sostenibles e inteligentes. 

Cierra este primer recorrido de feria en la zona  SaloneSatellite descubriendo talentos emergentes del diseño de producto. 

Termina el día cenando en Langosteria una gran opción para los amantes del pescado y los mariscos.  Y si quieres seguir tu noche no te pierdas el Negroni Sbagliato de Bar Basso, que es una parada obligatoria si visitas Milán. 

Día 3 / 9 de abril 

El día tres será para descubrir el diseño vanguardista en Tortona District y distintos espacios experimentales. 

Empieza visitando las instalaciones futuristas  Superstudio Più. Después, un lugar ideal para el almuerzo es Al Fresco, además de su gran ambiente y comida, es el lugar ideal para hacer networking. 

Continuando el recorrido, la siguiente parada será Base Milano y las exhibiciones NABA. 

No es una tarde típica en Milán sin parar por un aperitivo en la tarde, esta es la ocasión perfecta para visitar Doping Club, sigue con una cena en Bentōteca disfrutando de su comida japonesa y mediterránea, también de su diseño minimalista. Y si aún tienes energía no te pierdas las distintas activaciones nocturnas por toda la ciudad.

Día 4/ 10 de abril 

En el día 4 volveremos al Salone del Mobile para explorar más la feria y espacios creativos. Buscaremos lo mejor para el diseño de oficinas, espacios comerciales y hoteles. 
Empezando por Workplace & S. Project y siguiendo por la exposición Villa Hératige, en este día almuerza en las opciones que tiene la feria y aventúrate por ella. 

Comencemos a cerrar la tarde con un aperitivo en MaG Cafè aprovechando esta gran selección de cócteles. Cierra la noche en Retana este must de la cocina Milanesa, 

Día 5 / 11 de abril 

Este día lo dedicaremos al diseño independiente, en Isola & 5Vie, descubriendo la nueva ola del diseño en barrios creativos. 

Empieza en el Isola Design District, por toda esta zona encontrará distintas exposiciones, visitarlas todas es imposible así que visita las que más te llamen la atención. Te recomiendo ir al punto de información del Isola Design District, y pide un mapa para que ajustes tu recorrido a tus gustos. Aunque siempre será una opción visitarlos todos. 

 Después de este recorrido es necesario un descanso, mi recomendación es un Panino de mariscos en Pescaría, una opción rápida para seguir tu recorrido. 

El resto de la tarde dedícalo a recorrer 5Vie y diseño experimental. Este recorrido es ideal para conocer propuestas nuevas e innovadoras. 

El aperitivo tómalo en Fondazione Prada, que es un imperdible de la ciudad y Bar luce es una gran opción. Acabamos otro gran día en 28 Posti cenando y recargando para él los dos últimos días. 

Día 6 / 12 de abril 

Este será un día un poco diferente, lo dedicaremos al arte y al diseño experimental.

Empezaremos visitando la exposición de arte y arquitectura de la Fondazione Prada, que después del aperitivo anterior habrás quedado con ganas de visitar. Disfruta de tu almuerzo acá también en Torre.

En la tarde recorre Navigli este otro barrio imperdible de Millán y aprovecha para visitar tiendas de diseño vintage. Si no te suena esta opción te recomiendo estar pendiente de las redes, para visitar las activaciones de las distintas marcas por toda la ciudad, que sin duda debes visitar. 

Sigue el día en el evento de cierre de Alcova, este increíble espacio de diseño experimental. 

Saliendo termina el día con una cena relajada y para esto la opción ideal es Al Mercado Steak & Burgers. Una vez más si quieres seguir tu noche busca las distintas activaciones y fiestas por toda la ciudad que siempre serán una gran opción. 

Día 7 / 13 de abril 

Lastimosamente se acaba el Design Week. Este día es para hacer últimos descubrimientos. Es un día ideal para visitar activaciones de marcas por la ciudad. Visita Rossana Orlandi Gallery, pero no es una prioridad, si sientes que aún hay cosas por ver esta parada la puede pasar. 

Este si es el día ideal para cerrarlo con un brunch en Pavé, y para cerrar esta increíble semana usa el resto del día para hacer compras en los distintos showrooms y Concept stores.

Este es nuestro itinerario para el Milano Design Week 2025, puede parecer como mucho pero creemos que vale la pena verlo todo!

(Si este año no irás a Milán, no te pierdas nuestras redes en esta semana que te mostraremos todo para que tú tampoco te lo pierdas)

Anterior
Anterior

Mocha Mousse: El color del 2025 PANTONE 17-1230

Siguiente
Siguiente

La piel de Bogotá